La isla de Creta, con sus 8.261 Km2, es la más grande de todo el Mar Egeo. Tiene forma alargada y contiene uno de los pasados históricos más sorprendentes en toda la humanidad.

Llena de mitología e inconfundibles playas, Creta es verdaderamente el destino perfecto para las vacaciones.

Teseo luchando con Minotauro

Poseedora de una cultura milenaria, Creta fue hogar de la civilización minoica, contemporánea con los egipcios y mesopotámicos, la cual probablemente fue arrasada después de la erupción del volcán de Santorini.

Al hablar de mitología, no olvidemos que Creta es la cuna de nacimiento del Minotauro. La historia recuerda al valeroso Teseo, quien ingresó al laberinto y mató a la bestia. Pueden pasar los años, pero el nombre de Creta perdurará siempre en la historia.

Su capital; Heraklion, lugar que alberga un sinfín de monumentos, iglesias y museos. Sitios imperdibles para disfrutar toda la semana. Eso sí, Creta no tiene comparación. Por su inmenso tamaño, no se puede recorrer en un día. Tanta belleza debe examinarse con detenimiento y furor, para no perderse ningún detalle.

La isla cuenta con dos aeropuertos internacionales. Uno en Khánia y otro en la capital, los cuales se conectan con Atenas, Mykonos, Santorini y Rodas. Y si se lo preguntaban, la costa norte posee varios puertos importantes, por si desean dar un viaje por el mar.

Ubicación de la isla de Creta

¿Qué hacer en Creta?

Dado su tamaño, Creta contiene numerosas ciudades. Cada una con su propio encanto, así que aquí vamos a mencionarte algunas para avivar mucho más tus deseos de viajar.

Heraklion – Creta

Como se dijo antes, Heraklion posee una gran variedad de iglesias y museos. Para su disfrute, recomendamos visitar el impresionante Museo Arqueológico, donde se encuentran los artículos más preciados de Knossos (o Cnossos) la mayor atracción de Creta. Un palacio minoico de 3500 años que te hará sentir en otra época.

Knossos – Creta

Además, la Iglesia Agía Ekaterini exhibe una gran colección de iconos antiguos. La Catedral de San Menas y el Museo Histórico son, a su vez, otros sitios de mucho interés para aprender más sobre esta civilización antigua.

Mientras tanto, la ciudad Rethymno es un lugar que impone con sus dominantes fortalezas venecianas, y mezcla de forma armoniosa en sus calles; los museos, monumentos y la alegre vida nocturna. Claro, nunca puede faltar: Sus hermosas playas.

La Garganta de Samaria es un destino para intrépidos. Es la más larga de toda Europa y la única que puede recorrerse completa. Así que, si eres un excursionista bastante curioso, este lugar es para ti.

Garganta de Samaria – Creta. Foto: Tripadvisor.com

Para culminar; la playa de Elafonisi, es considerada una de las mejores playas de Creta. Con agua azul turquesa y su arena rosada, gracias a los corales, es un atractivo potente para los jóvenes deseosos de paisajes hermosos.

Playa de Elafonisi – Creta

Aunque, si deseas algo más relajado, la región de Lassithi posee un clima mucho más suave y playas azules de aguas tranquilas. Toda una delicia.

Y si quieres pasear, el pueblo de Agios Nikolaos es el más vibrante de Creta. Con múltiples restaurantes y bares, rodeados de pintorescas calles.