Ubicada en el centro del archipiélago de las Cícladas, Mykonos (o Míconos) es una pequeña isla mundialmente conocida por sus playas cristalinas.
Esto, sumado al excelente servicio hotelero, transporte impecable y diversión nocturna, le lleva a convertirse en uno de los destinos turísticos más solicitados por los vacacionistas en el inmenso e imponente paisaje griego.
La isla posee un tamaño menor a 90 km2, lo que permite revisar sus esquinas minuciosamente en cuestión de horas, mas, no te dejes engañar, su ambiente atractivo y romántico, sus villas históricas y gastronomía legendaria te invitarán de manera seductora a alojarte por varios días.
Tampoco debes preocuparte por el transporte. La isla cuenta con conexiones de ferris directas a otras importantes Islas Griegas.
Además, sus vuelos tienen enlaces con principales ciudades europeas y son económicos. Por lo que no representarán un golpe doloroso a tu bolsillo de viajero.
¿Qué hacer en Mykonos?
Mykonos, al pertenecer a un país repleto de mitos y leyendas fantásticas, no escapa de poseer museos llenos de cultura y edificaciones encaladas que llaman locamente la atención del turista.
La isla se divide en dos municipios. Chora, y Ano Mera. Entre sus laberínticas calles, se pueden encontrar los principales representantes culturales del lugar: el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo Naval.
Así también, los amantes de la arquitectura pueden visitar las zonas antiguas de la región, tales como: la Iglesia de Paraportiani y los Monasterios de Kastro y Panagia Tourliani.
Aunque, si lo tuyo es la diversión y los viajes movidos, te alegrará saber que Mykonos cuenta con discotecas altamente populares, donde el baile, el exceso y la música electrónica tienen lugar. No por nada se le conoce también como “La Ibiza de Grecia”.
No hay que olvidar también sus paradisiacas playas (Muchas de ellas nudistas). Mykonos es dueña de una inmensa variedad: Agios Sotis, Paradise, Paranga, Platis Gialos, son sólo algunas de estas hermosas fuentes naturales de relajación y placer.
La gran ventaja de la isla, es que ostenta un sol bastante tolerable, y una temperatura que no supera los 15 grados. Así que sus hermosas y versátiles playas pueden ser visitadas para fiestas o estadías tranquilas.
Además, si deseas realizar algún otro tipo de actividad mientras estás en el agua, las playas son el sitio ideal para un entretenimiento más dinámico y repleto de adrenalina, así como: bucear, snorkel o windsurf.
Si están interesados, también es posible visitar el resto de islas que conforman el archipiélago de las Cícladas: Siros, Tinos, Naxos y Paros. Lugares igualmente de encantadores, mágicos y atractivos. Sólo basta con tomar un barco.
Finalmente, el comercio de la isla te permitirá llevar un trozo de Grecia contigo, a donde vayas; desde artesanía autóctona hasta tiendas de potentes marcas. Todo para llevar a excelentes precios y con la mayor comodidad.
Esto incluye también la gastronomía. Mykonos posee todos esos sabores tan distintivos de la cultura griega, desde sus quesos hasta los vinos. Tú paladar será consentido por cada manjar.