Alguna vez, hace miles de años, esta isla fue hogar de una de las 7 Maravillas del mundo antiguo; pues en sus costas se alzaba el imponente Coloso de Rodas, quien funcionaba como faro para todos los navíos que viajaban por el Mediterráneo.
Con esto en mente, es de entender que Rodas es el sitio idóneo para para deleitarse entre su maravilloso arte, su arquitectura y leyendas épicas.
La ciudad, marcada fuertemente por la mitología, pues se cuenta; fue fruto del amor entre el Dios del sol; Helios, y la ninfa; Rode. A su vez; la llegada de los Caballeros de San Juan de Jerusalén dejó una huella impresionante en la isla, dado que estos construyeron inmensas murallas que rodean la ciudad. Sin duda alguna, admirables para cada nuevo visitante.
Castillos y fortalezas, playas espectaculares, pueblos encantadores y recintos arqueológicos, son parte de la magia que cubre a esta isla griega, así que si quieren conocerla en su totalidad, tomen un par de días para dedicarle a cada majestuoso lugar su merecido tiempo. No podrás irte de Rodas sin haberlo visto todo.
La historia de la ciudad es extensa, y pone a su disposición una gran variedad de entretenimiento para disfrutar sus vacaciones. Desde una vida nocturna vibrante y agitada, eventos deportivos y culturales. Un paseo a través de sus calles, simplemente, te hará retroceder en el tiempo.
¿Qué hacer en Rodas?
Si te gusta la arquitectura, Grecia tiene de todo. Rodas, contiene la Plaza Hipócrates, un sitio decorado con una fuente turca y una de sus puntas se ubica en la sede de la biblioteca pública, un lugar para hacer vivir la historia delante de tus ojos.
Además, Rodas ha sido escenario de una mezcla cultural bastante significativa, es por ello que encontrarás múltiples capillas e iglesias de la época medieval, que crean un relieve estupendo junto a las murallas.
Siguiendo el Camino de los Caballeros, llegarán hasta el Palacio del Gran Maestre y el Hospital de los Caballeros, que actualmente es el Museo Arqueológico de Rodas.
Por otra parte, Rodas está plagada de ruinas antiguas. Dejando ver el enorme papel que jugó esta ciudad en otros tiempos. Desde la Acrópolis de Lalyssos hasta la Acrópolis de Rodas, ubicada en el Monte Smith.
Sin olvidar los monumentos medievales como: el Castillo de Monolithos, la Fortaleza de Kritinia o la Fortaleza de Lindos.
Finalmente; no podían faltar las playas de Rodas. Son una atracción de ensueño para los turistas. La isla está tiene kilómetros de playa por todas sus costas, siendo el paraíso ideal para unas vacaciones.
Se destacan: playa de Lalyssos, playa de Fourni, playa Kallithea, o la mejor de todas; playa Tsambika, reconocida por sus brillantes aguas azules, que le dan ese toque romántico al día.
Para culminar tu estancia, después de visitar incansablemente la ciudad, recuerda pasar por alguno de los tantos restaurantes de Rodas, que traerán a tu mesa los más tradicionales platos de la cocina griega, para una degustar como dioses.