También conocida como Icaria, es una isla montañosa de aguda vegetación. Hace honor a la historia de Ícaro, quien perdió sus alas al volar muy cerca del sol.

Armenistís – Isla de Ikaría
Sus pueblos relucen por las flores que crecen elegantemente y sus playas son tan enigmáticas que debes viajar en barco para descubrirlas todas. Verdaderamente, posee un ambiente de serenidad para el alma.
Agios Kirykos es el puerto principal de la isla y, además, su capital. En sus coloridas calles y casas neoclásicas encontrarán el pequeño Museo Arqueológico y Folclórico.
También, al salir de la ciudad pueden acercarse a Therma, uno de los balnearios termales de la isla, y cerca de esa ubicación está una antigua acrópolis que merece ser visitada.
Los pueblos más visitados son Mavrato, Oxea y Kampos. Pintorescos por donde quiera que se mire, y repletos de una vegetación impresionante, iglesias y tabernas tradicionales que te harán sentir como un habitante más Icaría.
Finalmente, disfruta de sus playas. Livadi y Mesakti son las más bellas, pero si desean compañía, Armenistís es la indicada por su frecuente flujo de turistas.