Llamada por los griegos como Kerkira (o Kerkyra); Corfú, es la más conocida de las Islas Jónicas, ubicadas en la costa occidental de Grecia.
Con una belleza natural de exuberantes tonalidades verdosas, gracias a los olivos que engalanan su fachada. Un sitio ideal para perderse y no regresar a casa por un tiempo.
Al igual que el resto de las Islas Griegas, Corfú está repleta de mitología. Debe su nombre a la ninfa Kércira, quien fue raptada por Zeus y dejada en este maravilloso islote.
Además, en años posteriores adquirió una importante diversidad cultural debido a la llegada de italianos, franceses, británicos, bizantinos y romanos. Dejando a su paso hermosos pueblos y calles pintorescas.
Sus tierras están dominadas por un macizo montañoso que supera los 1000 metros de altura sobre el nivel del mar; El monte Pantokrator, divide la isla en tres zonas:
- El norte; repleto de valles verdosos y olivos.
- El centro; el más poblado e importante, rodeado de bellas colinas.
- El sur; donde escasea la vegetación pero con suelos muy fértiles.
En Corfú, podrán disfrutar como mejor te plazca. Pueden escapar del bullicio y retirarse a tomar un café, o pasar la noche en uno de los tantos restaurantes y discotecas del centro histórico. Incluso, puedes realizar excursiones en barco hasta otras islas griegas. Si te sientes intrigado, continúa leyendo. Hay más para contar.
¿Qué hacer en Corfú?
La zona más popular es Liston, ubicada en la Capital de Corfú. Al llegar, quedarás maravillado con todo lo que tiene para ofrecer.
Serán recibidos por elegantes edificaciones venecianos que crean un constante con los monumentos británicos y columnatas francesas que adornan el casco antiguo de la ciudad.
En sus calles encontrarán una avenida inspirada en la Rue de Rivoli, de París. Llena de refinadas cafeterías donde, incluso, el café más caro valdrá la pena probarlo.
Muy cerca de aquí, se encuentra la Fortaleza Vieja. Un distinguido recuerdo de los venecianos, donde podrás adquirir unas vistas espléndidas de toda la ciudad y el mar.
Si desean aprender más sobre historia, el Museo Arqueológico de Corfú tiene abiertas sus puertas para tomarte con el frontón del Templo de Artemisa. Una maravilla arqueológica que data del año 590 a.C.
Otro que vale la pena visitar es el curioso Museo Asiático, construido por los británicos y donde se exhiben más de 10.000 piezas traídas de remotos lugares como Japón, India o China.
Para los amantes del mar, Corfú está embellecido por las míticas aguas del mar Jónico. Deslumbrando con sus maravillosas tonalidades turquesa. Entre las playas de Corfú, se destacan: Jalicunas, Skudi, Joros, Agios Stefanos, Kerasia, Bitalides, y muchas más. Cada una con belleza propia y sin nada que envidiar entre ellas.
Y si lo deseas, puedes realizar excursiones diurnas desde Corfú hasta las islas vecinas, como: Vido, Ericusa, Mazraki y Ozoni. Da el primer paso y lánzate a la aventura de recorrer cada rincón.
Culmina tu día probando diversa gastronomía de Corfú, su menú comprende varios platillos internacionales para soñar.