Se le conoce también como Hydra, Ydra o Hidra. Es una isla pequeña y de relieve montañoso que, durante siglos, ha atraído a personas de diferentes partes del mundo.

Isla de Hydra

Entre ellos, artistas e intelectuales (Como Pablo Picasso), que se sintieron conquistados por la famosa belleza de sus calas y las sorprendentes costas playeras.

La isla de Hydra es conocida mundialmente por ambiente cosmopolita, y es un inevitable referente del argosarónico para los griegos y turistas.

Con su vasta variedad de eventos culturales y actividades nocturnas; como la fiesta de Miaoulis, donde la bahía del puerto se ilumina con los estallidos de los fuegos artificiales cada junio que transcurre.

Un rasgo sumamente interesante de esta isla es que el tránsito en vehículos está prohibido, así que sus excursiones se realizan a pie. O en burro, medio de transporte favorito para los recién llegados más audaces que desean infiltrarse en las maravillas de su paisaje urbano, casas encaladas de origen veneciano que contrastan con el mar turquesa y sus famosas playas; Mandraki o las de Kaminia.